4
23 clics
cienciatoday.com

La falta de sueño crónica puede aumentar el riesgo de sufrir demencia

Un estudio sugiere que la falta de sueño crónica puede aumentar el riesgo de demencia a largo plazo debido a una sobreactivación de las células de glía.
1
 
cienciatoday.com

Identificada la especie del embrión de dinosaurio encontrado en los 90

Durante la década de los 90 fue muy conocido el descubrimiento de un embrión de dinosaurio en Henan, China. Fue conocido mundialmente como Baby Louie, sin embargo, no ha sido hasta ahora que han podido identificar la especie a la que pertenecía. Un equipo de investigadores internacionales ha llegado a la conclusión de que se trata de una especie de dinosaurio gigante de Oviraptorosaurio. Varias instituciones chinas, canadienses y eslovacas se han unido para identificar por fin, la especie a la q
1
 
agenciasinc.es

Los climas fríos reducen el riesgo de sufrir diabetes gestacional

El clima es un factor a tener en cuenta en las probabilidades de que una mujer desarrolle diabetes durante el embarazo. Un grupo de científicos publica los resultados de un estudio en el que desvelan que aquellas que viven en entornos fríos durante la gestación tienen un riesgo menor de sufrir esta enfermedad que las que lo hacen en climas cálidos.
2
2 clics
cienciatoday.com

¿Por qué es tan importante la posidonia para el mar Mediterráneo?

La posidonia es una planta acuática endémica del mar Mediterráneo que está amenazada. Su papel es muy importante para mantener los ecosistemas de la zona pues es la responsable de las aguas transparentes de las que disfruta el mar mediterráneo. Es una fuente importante de oxígeno y entre sus hojas miles de peces y organismos marinos se reproducen y desarrollan sus vidas. Debido a la enorme actividad humana que fondea y libera residuos al agua del Mediterráneo la posidonia está siendo gravemente
1
1 clics
agenciasinc.es

La NASA detecta una extraña atmósfera acuosa en un ‘Neptuno’ cálido

Con la ayuda de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, un equipo de astrónomos ha descubierto un planeta similar a Neptuno, pero más templado, con una atmósfera de hidrógeno y helio en la que se ha encontrado agua. La 'firma' del H2O ha permitido deducir su cantidad de metales pesados, y resulta que es menor de lo esperado, una información muy útil para los modelos de formación planetaria.

Divúlgame