2
10 clics
futurcrop.com

Las consecuencias de la intervención humana en los ecosistemas

El escarabajo de la patata ni comía patatas ni era plaga
1
 
futurcrop.com

¿Son sanas las frutas y hortalizas que nos venden?

En la agricultura intensiva el uso de pesticidas está tan difundido que su presencia residual en productos alimentarios se considera inevitable. Las prácticas agrícolas e industriales que permiten la producción masiva de alimentos se sustentan en el uso generalizado de productos químicos.
1
1 clics
futurcrop.com

El balance de los suelos agrícolas

Un suelo sano, microbiológicamente hablando, no es aquel al que se le han exterminado todos los microorganismos, sino aquel en el que cohabitan perfectamente balanceadas todas las poblaciones de microorganismos, ya sea que puedan o no ser perjudiciales para los cultivos.
2
2 clics
futurcrop.com

Prevención del Huanglonbing (HLB) a través del control del ciclo biológico y tratamiento de la Diaphorina citrus

La Psila Africana de los cítricos, o Trioza erytreae, es vector de la enfermedad Huanglongbing (HLB). La enfermedad HLB, que afecta a diversas especies de plantas del género Citrus, no tiene cura. Los daños que produce son deformaciones en los brotes, coloraciones variadas en los frutos, reducción de la producción y en casos avanzados puede llegar a matar a los árboles. Está presente en Asia, África y América, y está poniendo en peligro la producción mundial de cítricos.
1
1 clics
futurcrop.com

El impacto del Cambio Climático en los pulgones y en el uso de pesticidas

Impacto del Cambio Climático en la agricultura

Divúlgame