1
 
arqus3d.wordpress.com

Arqus 3D entrevista a Pablo Serrano Basterra

Con la popularización de la fotogrametría, muchos museos han dado comienzo un proceso de documentación tridimensional y puesta en línea de gran parte de sus fondos. A pesar del miedo por parte de algunas instituciones de que mostrar los materiales evitará que la gente llegue a desplazarse a los mismos, la realidad parece…
1
 
temporamagazine.com

Los neandertales de Bruniquel

Divulgación científica sobre las posibles estructuras neandertales en la cueva de Bruniquel.
1
 
arqus3d.wordpress.com

La entrevista a Néstor F. Marqués! en Arqus 3D

En la presente entrega de las entrevistas que ha organizado Arqus 3D queremos contar con la participación de otro de los grandes referentes de la comunidad arqueológica en cuestiones de fotogrametría, Néstor F. Marqués. Es arqueólogo por la UAB, máster en arqueología clásica por la UCM y sus investigaciones giran en torno a la…
1
 
arqus3d.wordpress.com

Entrevista a uno de los mejores fotogrametristas españoles. Pablo Aparicio

Arqus 3D- Aparentemente la fotogrametría, en su versión de corto alcance, está teniendo un impacto en la arqueología muy positivo, pero, ¿cómo se ve esto desde dentro? Para ello, Arqus 3D ha reunido a los principales profesionales a nivel nacional en un conjunto de entrevistas con la finalidad de responder…
1
 
arqus3d.wordpress.com

La Dama de Elche impresa en 3D. Otra forma de proteger

Hace unos meses subimos a las redes sociales un modelo tridimensional de la Dama de Elche a través del portal de Sketchfab, y ¿sabéis qué ha pasado? INTRO Con motivo de una de las conferencias que se dieron en el Colegio de España de París se decidió presentar como ejemplo de las nuevas tecnologías aplicadas…
1
 
temporamagazine.com

La prehistoria en El Cuervo de Sevilla. Introducción

A través de este artículo repasaremos los principales procesos históricos en la prehistoria del entorno de El Cuervo de Sevilla.
2
3 clics
temporamagazine.com

Mejores videojuegos ambientados en la Prehistoria

Recientemente han aparecido varios juegos en el mercado que están ambientados en un mundo Prehistórico pero, hasta qué punto reflejan hechos históricos? ¿Presentan los mismos anacronismos que en los inicios de esta industria, como también los presenté en su momento el cine?
2
1 clics
temporamagazine.com

Paleoantropología, Making of

¿Qué es, y a qué se dedica la Paleoantropología? A partir de este artículo podremos conocer el día a día de unas de las disciplinas científicas que está cambiando la forma en la que entendemos el pasado prehistórico.
1
 
temporamagazine.com

La Prehistoria en la prehistoria del cine

¿Hasta qué punto nos ha influenciado el cine en nuestra concepción de la prehistoria? La Prehistoria en la prehistoria del cine. Receta para una película prehistórica de «éxito»: volcanes, dinosaurios y bikinis.
1
1 clics
arqus3d.eu

¡Primer parietal humano! en Cueva Fantasma, Atapuerca  

¡Primer parietal humano! en Cueva Fantasma, Atapuerca. Las últimas excavaciones en Atapuerca han dado resultados muy prometedores que se verán confirmados en la próxima campaña de 2017. La Sierra de Atapuerca tiene un nuevo protagonista.
12
36 clics
wordpress.com

Patrimonio en peligro: técnicas 3D para su documentación

La técnicas de reconstrucción fotogramétricas pueden ser una valiosa herramienta para el análisis arqueológico, pero también pueden, y ahora más que nunca si cabe, cumplir una función social, la de salvar digitalmente el patrimonio.

#2 enochmm

El enlace solo lleva a el login de wordpress

#1 qus

Se debería difundir más a menudo los trabajos de documentación del patrimonio. Como siempre, tendremos que ver que ya no está para ser conscientes de lo que hemos perdido.

#3 qus

https://arqus3d.wordpress.com/2016/02/02/patrimonio-en-peligro-tecnicas-3d-para-su-documentacion/ Aquí tienes el enlace correcto

Divúlgame