1
 
puentesdigitales.com

Científicos españoles avanzan en la impresión 3D de tejido óseo y cartilaginoso

Investigadores españoles están un paso más cerca de la creación de huesos y cartílagos impresos en 3D para los pacientes finales, después de sintetizar recientemente estos tejidos utilizando este tipo de tecnología por primera vez. España sigue en el pódium de estos desarrollos en bio-impresión 3D. Esta tecnología empieza a salir del laboratorio y se…
1
1 clics
puentesdigitales.com

Globos de helio de Google para dar Internet en zonas catastróficas

El paso del Niño costero este año ha traído grandes daños a Perú y Ecuador: 101 fallecidos 353 heridos 19 desaparecidos 141,000 damnificados Casi un millón de afectados. En Ecuador las lluvias han causado la muerte de al menos 16 personas. El fenómeno del Niño costero difiere del Niño tradicional al ser un fenómeno más local frente a las costas de Ecuador y Perú. Las tragedias vinculadas a vidas humanas directas, se ven agravadas por daños a infraestructuras y redes de telecomunicaciones. Divers
2
2 clics
puentesdigitales.com

El impacto de las tecnologías exponenciales en el futuro de la educación

"En pocas palabras, no podemos seguir preparando a los niños para un mundo que no existe" - Cathy N. Davidson. Las tecnologías digitales están asociadas a una mejora exponencial que está impulsando igualmente a la mejora exponencial de la innovación, de los negocios y de la sociedad. La relación coste-rendimiento de los tres núcleos de potencia de la…
1
 
es.gizmodo.com

Apple confirma que las vulnerabilidades en los documentos de WikiLeaks ya están solucionadas

Apple ha sido una de las primeras compañías en responder a los presuntos exploits que la CIA podría llevar a cabo en iOS tras los documentos filtrados por WikiLeaks. Los de Cupertino han hablado para TechCrunch explicando que las vulnerabilidades ya están parcheadas.
1
1 clics
puentesdigitales.com

Micro-motores autopropulsados para transportar medicamentos en nuestro cuerpo

Varios grupos de investigadores a lo largo del mundo han comenzado a investigar cómo diseñar motores autopropulsados que sean capaces de viajar por nuestro organismo. Éstos podrían tener un enorme impacto para muchas áreas de salud y medicina. ¿No sería interesante evitar los efectos adversos que genera la distribución sistémica de un fármaco, colocándolo exactamente en el área que se quiere tratar? ¿o conseguir que se libere de forma mucho más rápida que si se toma por vía oral? ¿y si se pudier

Divúlgame