1
1 clics
upct.es

El programa Talentum selecciona la mejor idea de negocio de los becarios de la Cátedra Telefónica-UPCT

Los becarios de la Cátedra Telefónica — UPCT que han desarrollado en los últimos seis meses ideas de negocios tecnológicos han expuesto hoy sus proyectos empresariales ante un jurado del programa Talentum de la compañía de Telecomunicación.
1
1 clics
upct.es

Alumnos del IES Politécnico fabrican las piezas de los equipos de competición de la Universidad Politécnica

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, firmaron hoy el acuerdo específico de colaboración en actividades de I+D+i para los equipos de competición UPCT Racing Team y Moto UPCT, que participan en las desafíos internacionales Formula Student y Moto Student.
1
1 clics
upct.es

HIMOINSA cede un motor industrial a la UPCT para formar a los estudiantes

La multinacional fabricante de grupos electrógenos y sistemas de generación de energía HIMOINSA, con sede en San Javier, ha cedido hoy un motor al Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El motor se utilizará en ensayos de diferentes asignaturas de los grados y másteres de Ingeniería Industrial y Naval.
2
3 clics
upct.es

José Antonio Franco: «Es un privilegio para la Región tener a sus servicio a las cuatro politécnicas»

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, ha sido entrevistado esta mañana en Onda Regional de Murcia por Joaquín Azparren y ha hecho balance de su etapa en el equipo rectoral.
3
4 clics
upct.es

Una tesis del Campus Mare Nostrum concluye que la actividad física mejora la salud de los mayores

Las dos universidades públicas de la Región de Murcia han codirigido, en el contexto del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, una tesis doctoral sobre la promoción del envejecimiento activo que ha confirmado la positiva influencia de la actividad física y el deporte en el bienestar de los mayores.
3
9 clics
upct.es

Un alumno de Arquitectura diseña una terminal de transportes para el AVE y un futuro tranvía en Cartagena

“Un escenario catalizador de transformaciones, recorridos y encuentros”, así define David Hernández López su ‘Terminal de Transportes Terrestres (TTT) de Cartagena’, el Proyecto Final con el que se ha graduado en Arquitectura por la UPCT. El proyectoencuadra la actual estación en un eje verde de movilidad sostenible entre Torreciega y el Puerto.
2
5 clics
upct.es

Un alumno de Empresariales asegura que un 80% de las compañías utiliza el marketing de contenidos para abaratar costes

Abaratar costes, tener más visibilidad en el mercado y aumentar las ventas. Ese es el objetivo de cualquier empresa y el llamado marketing de contenidos es la respuesta para cumplir dicho fin. Al menos, eso es lo que asegura el alumno de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Luis Angosto. Angosto concluye en su Trabajo Fin de Grado, que ha sido dirigido por la profesora Soledad Martínez, que el 80% de las empresas utiliza el marketing de conteni
2
1 clics
fsie.cat

Una mayor información de las pacientes facilitaría su participación en los ensayos clínicos

El estudio ACTIVAS, el primero de esta naturaleza realizado en España, ha recogido cuáles son las motivaciones, barreras y miedos que preocupan a las mujeres con cáncer de mama que participan en un ensayo clínico (EC) y ha establecido recomendaciones de mejora futura basadas en la coincidencia de criterios, tanto por parte de expertos como de las pacientes participantes.Realizado por SOLTI, con la colaboración de la Fundació Salut i Envelliment de la UAB ha tenido como principal objetivo el expl
4
4 clics
upct.es

Una tesis de la UPCT marca pautas de marketing en las redes sociales para lograr beneficios

El marketing relacional a través de las redes sociales puede lograr beneficios para las empresas siempre que sus clientes perciban también ventajas derivadas de la relación que establecen con la marca. Esta es la principal conclusión de la tesis doctoral que la investigadora de la Facultad de Ciencias de la Empresa Noelia Sánchez defendió recientemente.
2
7 clics
upct.es

Desarrollan herramientas de cálculo para contrastar la resistencia de estructuras de hormigón ante terremotos  

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha alumbrado el desarrollo de nuevas herramientas de cálculo y contraste del comportamiento seccional del hormigón ante cargas ordinarias y extraordinarias, como las que tienen lugar durante los seísmos.La investigación doctoral de Andrés López López, dirigida por Antonio Tomás Espín, aporta un método más preciso que los programas comerciales, al estar basado en datos experimentales de referencia, para calcular la resistencia de las estructuras y co
4
3 clics
upct.es

Una tesis de la UPCT crea herramientas para estudiar los huecos de tensión que sufren las renovables

La Politécnica de Cartagena ha creado una metodología novedosa para analizar, y comparar con la normativa vigente, los huecos de tensión y perturbaciones que sufren las fuentes de energía renovable conectadas a la red eléctrica.
2
3 clics
upct.es

UPCT participa en la creación de una aceleradora de empresas según el modelo de negocio israelí para atraer inversores

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participará en la creación de la aceleradora de empresas que se enmarca dentro del proyecto del Barrio de Emprendedores a través del cual ya se ha creado el Centro de Innovación Urbana, cuya sede está en el edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI) de la universidad.Esta aceleradora de empresas seguirá el modelo de negocio israelí. El objetivo de este programa para emprendedores es el de atraer multinacionales y la inversión extranje
3
3 clics
upct.es

Desarrollan en la UPCT una metodología de recuperación ambiental

Utilizan deyecciones porcinas y residuos de la industria del mármol para rehabilitar espacios degradados.
2
26 clics
upct.es

La alumna brillante que quiere ser artista

Irmante Jackute, egresada del año de la UPCT y distinguida por sus trabajos finales de grado y máster, se propone el reto de triunfar como cantante

Divúlgame