2
1 clics
glosariodigital.blogspot.co.uk

Los mitos que hoy criticamos han sido claves para la prosperidad de la especie humana

El ser humano es el único mamífero que puede cooperar con extraños, esto se debe a que podemos inventar mitos, difundirlos y convencer a millones de personas de creer en ellos.
1
1 clics
pollxander.com

relaciones a distancoa ¿realmente se puede con esto?

n esta serie de vídeos les hablare de algunos casos de éxitos de personas que han podido lograr tener una buena relación a distancia.
1
 
pollxander.com

como resolver los conflictos de pareja

como evitar el divorcio...Cada matrimonio se prueba en algún momento, es por eso que es importante ser proactivo y evitar la ruptura del matrimonio....
1
2 clics
rasgolatente.es

Psicología y turismo: ¿por qué viajamos?

Llegan julio, agosto y septiembre; llega un puente; o llega la navidad. Y en las semanas o meses previos ya estamos mirando vuelos en Internet, preguntando en agencias de viajes o hablando de tentadores sitios y lugares con nuestros amigos. En los últimos tiempos cuando llegan las vacaciones nos lanzamos […]
1
 
psicologosmadridcapital.com

Esterilidad femenina. Factores causales

En los últimos años se ha producido un incremento en la prevalencia de esterilidad femenina. ¿Cuáles son los factores responsables de dicho incremento?
1
1 clics
mindfulnessyfelicidad.com

Qué entendemos por felicidad

Son muchos los grandes maestros a lo largo de la historia de la humanidad, con independencia de las distintas filosofías o tendencias espirituales, que coinciden en algunos aspectos básicos, que subyacen en el trasfondo de la espiritualidad del ser humano y de cómo encontrar la felicidad y la cesación de los altibajos, del desasosiego, del sufrimiento, o… La pregunta clave que debemos cuestionarnos en relación a la felicidad son las siguientes: ¿Que es ésta? ¿Que significa? ¿Es realmente posible
1
 
espaciodjs.com

Psicologia y Psicoterapia: Como tratar la depresion

Psicologia y Psicoterapia: Cómo afecta la depresión, como tratarla. Cómo ayudar a alguien con depresión. En este artículo algunas claves.
1
 
portal-salud.es

Psicologia ¿Que es la depresion?

Psicología: ¿Que es la depresión?En casos de trastornos psicológicos como la depresión, el entorno es fundamental, lamentablemente hay una falsa creencia
1
1 clics
enunpliqui.com

Un estudio afirma que decir palabrotas te hace más fuerte

Según ha confirmado Richard Stephens, doctor en psicología y responsable de un estudio hecho por psicólogos de la Universidad de Keele, en Reino Unido, decir palabrotas mientras haces ejercicio físico podría incrementar la fuerza muscular y la estamina.
1
3 clics
hablandodeciencia.com

Vídeos Terapias peligrosas: parasitando la salud

El pasado sábado 18 de febrero de 2017 se celebró en el Aula Ortiz Vázquez del Hospital de La Paz de Madrid el evento Terapias peligrosas: parasitando la salud. Este evento fue organizado por las asociaciones Fisioterapia Sin Red y ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y en el mismo se ofrecieron 18 […]
1
 
clickug.com

Combatiendo la depresión

/Clickug/ Un gran número de personas en todo el mundo están sufriendo de una enfermedad común conocida como depresión. Sí, a pesar de la creencia popular es una enfermedad aceptada en la comunidad científica. La depresión debe ser tomada en serio por las personas y ser tratada a tiempo para evitar c...
1
 
psicologiaunr.org

El mundo moderno y la psicoterapia

Ha pasado poco más de un siglo desde que el padre del psicoanálisis publicó la que es considerada su obra más influyente e importante “La interpretación de los
1
 
clubdelasmalasmadres.com

Anorexia y Bulimia: Un verdadero problema

Nuestra sociedad le da demasiada importancia a ser delgada, algunas personas han llegado a la conclusión de que la delgadez es una forma de tener éxito, belleza y poder. Hoy por hoy, las dietas de choque, las píldoras de dieta milagrosa y los ejercicios compulsivos se han vuelto muy populares para ayudar a las personas…
1
 
hcmarbella.com

Ir al psicólogo es de no estar locos

Visitar al psicólogo es muy habitual hoy en día, contar con un profesional con quien compartir nuestros sentimientos para que éste pueda ayudarnos a mejorar cuando nos vemos envueltos en situaciones difíciles resulta bastante tranquilizador.
1
 
psicologosmadridcapital.com

Causas de los Ataques de Pánico

A partir de las distintas investigaciones conocemos muchos detalles de los Ataques de Pánico; sin embargo, ¿cuáles son sus causas?
1
1 clics
psicologiaunr.org

Terapia de pareja: Dudas más frecuentes

Si tiene alguno de estos problemas en su relación, entonces la terapia de pareja podría ser la respuesta que ha estado buscando.
1
 
paulacaneque-psicologa.com

¿Cómo controlar la ansiedad?

Desde el momento que una persona padece ansiedad hay una necesidad imperiosa por querer controlar la ansiedad. Este artículo de habla de qué hacer.
1
 
paulacaneque-psicologa.com

Terapia para la ansiedad

Tratamiento de la ansiedad en Las Palmas de Gran Canaria. Nuestra terapia se enfoca en romper el ciclo de ansiedad y ayuda a tener una mejor calidad de vida
1
 
psicologolaspalmas.onbile.com

Psicologos en las Palmas en Gran Canarias

Psicólogos Las Palmas. Paula Cañeque
2
4 clics
glosariodigital.blogspot.co.uk

¿Por qué preferimos no saber si algo malo nos va a suceder?

Los humanos somos seres hambrientos por descubrir, y nada tiene más fascinación que el futuro. En otras épocas, buscábamos respuestas a través de la adivinación, en cambio ahora, la ciencia puede pronosticar eventos significativos de nuestras vidas, por ejemplo, la aparición de algunas enfermedades.
1
1 clics
clickug.com

Psicologaa: Que es y cómo afrontar la fobia social

La fobia social es uno de los trastornos de ansiedad que con mayor frecuencia se presentan, se caracteriza por el miedo intenso que experimenta la persona cuando tiene que afrontar situaciones sociales variadas, desde ir a una fiesta donde no conoce a nadie, hablar con una persona del sexo...
1
 
internidad.com

Psicología: Claves para sobrellevar el duelo

Cómo sobrellevar la pérdida de un ser querido de la mano de profesionales psicólogos y psicoterapeutas.
2
1 clics
glosariodigital.blogspot.co.uk

El apego al trabajo está vinculado a la relación con nuestro padre en la adolescencia

Un estudio investiga las relaciones con ambos padres y la manera en que dichos vínculos están correlacionados con el compromiso y la ética de trabajo.
2
1 clics
glosariodigital.blogspot.co.uk

Distancias personales, sociales e íntimas al hablar con otras personas

Un estudio evaluó las distancias interpersonales en todo el mundo, dicha investigación relacionó distancias sociales, personales e íntimas junto a una serie de características individuales y culturales.
1
 
portal-salud.es

El papel de la familia en la terapia psicológica

El papel de la familia en la terapia psicológicaLa familia, pareja o padres tienen un papel muy importante cuando un miembro de la familia comienza una terapia
1
 
espaciodjs.com

Cómo es asistir a terapia psicológica individual

Cómo es asistir a terapia psicológica individual ¿Miedo al psicólogo? Aquí te contamos cómo es asistir a la terapia psicológica individual, y lo que debes tener en cuenta en las sesiones de psicoterapia.
1
 
psiqueviva.com

Trastorno de identidad disociativa (TID)

¿Hasta qué punto es ficción la película múltiple? La persona que padece el trastorno de identidad disociativa (TID) puede adoptar hasta cien identidades distintas,cada una de estas identidades son completas.
1
 
psicologiaunr.org

Trastornos de la alimentacion y psicologia

TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria): Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por Atracón, Obesidad, Vigorexia, Ortorexia, son trastornos psicológicos en los que se altera la ingesta alimentaria y la relación con el propio cuerpo.
1
 
psicologiaypsicoterapia.com

¿Como hablar de Sexo con tus hijos?

¿Quieres saber cómo hablar con tus hijos de Sexo? Te damos las claves para generar un diálogo abierto sobre sexualidad.
1
 
glosariodigital.blogspot.co.uk

¿De qué manera compartes tus buenas noticias?

Cuando recibes una buena noticia ¿a quién se la cuentas? ¿Llamas por teléfono a tus mejores amigos? ¿La comentas a través de las redes sociales? ¿Te felicitas delante de alguien que sabes que no disfruta de la misma suerte? ¿O te la guardas para ti?
1
4 clics
psicologosmadridcapital.com

Trastorno de identidad disociativo

El cine y la literatura han fomentado una imagen errónea sobre el TID, pero ¿en qué consiste realmente este trastorno? ¿cuáles son las causas principales?
1
3 clics
topclases.com

¿No te gustan las mañanas? Te explicamos por qué

Todos tenemos momentos del día en que no damos lo mejor de nosotros, algunas horas en que sentimos que nuestro cerebro no está funcionando cómo debería. Algunos científicos han explicado por qué nuestra memoria es tan mala en ciertos momentos del día.
2
2 clics
glosariodigital.blogspot.co.uk

¿Por qué no hacemos lo que sabemos que nos hace felices?

Íntimamente sabemos que hay actividades que nos brindarán una felicidad más duradera, pero preferimos hacer otro tipo de tareas. ¿Por qué ocurre esto?
1
2 clics
psicologosmadridcapital.com

Epilepsia. Consecuencias psicológicas

El 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia, ¿conoces la epilepsia? ¿Conoces las repercusiones que tiene a nivel psicológico?
3
2 clics
obrerodigno.blogspot.co.uk

El macho alfa el origen de la idea de Dios

la idea del Ser superior o Dios está impresa en nuestro subconsciente, y es por ello por lo que es tan fácil de aceptar socialmente a pesar de que contradice toda lógica.
1
 
peluchetes.com

¿Qué significa soñar con peluches?

Los peluches casi siempre traen recuerdos de nuestra niñez. Soñar con peluches casi siempre significa algo acerca de la infancia a través de recuerdos.
1
2 clics
psicologosmadridcapital.com

Dinámica familiar en casos de cáncer

Ante un caso de cáncer,se imponen restricciones en la vida del enfermo así como en la de sus familiares.El apoyo emocional e instrumental son fundamentales.
2
5 clics
glosariodigital.blogspot.co.uk

Viajar puede inducir a las personas a romper reglas morales

Según una investigación, viajar y exponernos a diferentes culturas puede inducir a una mayor flexibilidad con el cumplimiento de las reglas.
2
3 clics
naxio.com.ar

Familia tóxica: el enemigo en casa

Todos tenemos una familia, nacemos en un núcleo que previamente elegimos, pero no somos conscientes del “premio” hasta que es demasiado tarde. Unos tienen la suerte de encontrar en ella su apoyo y su guía y otros tienen en ellos a su peor enemigo. Si tienes la fortuna de tener una familia idílica es probable que no te sientas identificado, o no logres a discernir lo que es una familia tóxica.

#1 Miguel_Nada_Mas

Muy buen post
1
2 clics
positivalia.com

Personas tóxicas: aléjalas de tu vida

Todos nos hemos encontrado en algún momento con personas tóxicas. Aprender a detectarlas es el primer paso para que no nos afecten de forma negativa.
« anterior1234

Divúlgame