2
41 clics
psicologosmadridcapital.com

¿Tiene consecuencias psicológicas la psoriasis?

La psoriasis afecta a alrededor del 2% de la población y aunque suele aparecer entre los 15 y los 35 años, puede surgir a cualquier edad. Es una enfermedad no contagiosa, pero podría transmitirse de padres a hijos. Alrededor de un millón de personas están afectadas actualmente de psoriasis en nuestro país, de los 125 millones que la padecen en todo el mundo.¿Aparecen consecuencias psicológicas derivadas de esta enfermedad?
5
54 clics
glosariodigital.blogspot.co.uk

¿Por qué ante un delito algunas personas tienden a culpar a la víctima?

Ocurre muchas veces que algunas personas otorgan cierta responsabilidad de un delito a la o las víctimas. ¿Qué lleva a un individuo a razonar de esta forma? Veamos lo que dice una investigación.
10
118 clics
glosariodigital.blogspot.co.uk

Lo que el miedo le hace a nuestra visión

Cuando una persona toma decisiones rápidas en situaciones bajo tensión momentánea, pueden ocurrir una serie de efectos físicos y mentales automáticos...
12
126 clics
glosariodigital.blogspot.co.uk

Nos agrada hablar con personas extrañas, pero nuestro instinto es ignorarlas

Una investigación analiza las causas (erróneas) de por qué generalmente la gente no entabla una conversación con personas desconocidas.
11
22 clics
urjc.es

Investigadores de la URJC coordinarán un proyecto para el estudio de la emoción humana

El trabajo tiene como objetivo desarrollar herramientas eficaces para mejorar la inclusión en la sociedad de personas con dificultades de adaptación e...
10
160 clics
sharpmindsweb.net

Sesgos y falacias: Una enciclopedia de bolsillo. (Primera parte)

Un breve resumen sobre las falacias y sesgos que más importancia adquieren en el ámbito de la ciencia y las opiniones sobre ciencia.
7
51 clics
quemalpuedehacer.es

Regresión... al conocimiento de 1640

Para cualquier persona debe (o debería) resultar extraño, chocante y sorprendente ver que alguien acude a un evento a aceptar sin más lo que le dicen. No deja de ser curioso, además, que quien va a decir cosas se autoengañe y crea esas cosas. Si a todo esto le sumamos una doble pseudociencia ("terapia de vidas pasadas", involución de la "terapia regresiva"), un auditorio deseoso de escuchar lo que han ido a oír y unas autoridades municipales que lo amparan (por el motivo que sea) obtenemos un có
7
41 clics
jotdown.es

¿La publicidad moldea el cuerpo de las mujeres? (y III)

Continuamos explorando los nodos que parecen influir en el hecho de que las mujeres decidan ser delgadas y, por extensión, en que todos nosotros nos dejemos llevar por tendencias sociales, que iniciamos en la primera y segunda parte de este artículo, para concluir que sabemos mucho menos de lo que creemos acerca de lo que nos impulsa a tomar una decisión sobre otra.
10
156 clics
medium.com

El síndrome de insatisfacción crónica

El síndrome de insatisfacción crónica (SIC) no constituye una enfermedad en sí mismo, sino que se define por un conjunto de síntomas, de ahí la calificación de síndrome. Pese que hasta ahora era una afección bien conocida dentro de la sabiduría popular, no ha sido hasta hace unos pocos años que se ha descrito en la literatura científica — básicamente en publicaciones de psicología — y es ahora cuando se empieza a reconocer como una patología propiamente dicha. A grandes rasgos, los enfermos aque
8
106 clics
glosariodigital.blogspot.com.es

La variabilidad masculina

La variabilidad es un importante concepto estadístico, que a veces no recibe tanta atención a la hora de entender algunas diferencias entre hombres y mujeres.
18
352 clics
bbc.com

Los rasgos faciales que hacen que te juzguen en un segundo

Tu cara puede ser tu fortuna o tu ruina. Y no es sólo una cuestión de belleza. Otros pueden estar juzgando inconscientemente tus rasgos en una forma de la que no siempre te das cuenta.
9
64 clics
xatakaciencia.com

Cuando el azar nos parece más justo aunque sea injusto

Una de las opiniones más generalizadas sobre lo que es conveniente o inconveniente, y también sobre lo que es justo o injusto, es que si es el azar, y no la voluntad, el que está detrás del hecho que analizamos, entonces raramente podrá ser inconveniente o injusto. O al menos no tanto si la voluntad está detrás.
11
89 clics
rasgolatente.es

El experimento de la cárcel de Stanford es un mito sin fundamento de la psicología

El experimento de la cárcel de Stanford de Zimbardo no fue como lo contaron. La historia reciente demuestra que es un mito de la psicología. El experimentador, Zimbardo, forzó la dinámica para conseguir los datos que estaba buscando.

#1 SgtBurden

De esto somos culpables todos los que leemos Abstract+Conclusiones e ignoramos los métodos cuando hay prisa... {tongue} {palm}
6
21 clics
anexovirtual.blogspot.com.es

El valor psicológico del arte urbano

A todos nos habrá ocurrido ver desde un ingenioso graffiti hasta alguna escultura callejera hecha con desechos, detenernos y mirar alrededor como si tratásemos de obtener más pistas sobre el significado de lo que estábamos viendo.
5
89 clics
glosariodigital.blogspot.com.es

¿Existe el macho alfa en la especie humana?

Si miramos en la cultura popular, encontraremos una importante cantidad de referencias a los machos alfa. Pero ¿existe realmente el macho alfa en la especie humana?
7
38 clics
anexovirtual.blogspot.com.es

¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Es probable que muchos de nosotros nos sintamos cómodos tomando ciertos riesgos (y hasta lo percibamos como agradables o placenteros), y en cambio, encontremos otros riesgos sumamente complicados.
6
48 clics
anexovirtual.blogspot.com.es

¿Cómo interpretamos nuestros propios engaños?

Veamos como generalmente las personas interpretan una acción en la cual engañan o hacen trampa, con resultados exitosos.
7
111 clics
glosariodigital.blogspot.com.es

La psicología evolutiva de la barba

Ya hace algunos años que la barba se ha vuelto una moda entre muchos hombres, sin embargo, su psicología evolutiva revela un propósito mucho más trascendente que un mero accesorio facial.
6
59 clics
anexovirtual.blogspot.com.es

A ellas les gustan las medallas de guerra, a los hombres no

Si nos atenemos a lo que sugiere la teoría evolutiva de la raza humana, en el sentido de que nuestra naturaleza nos impulsa a básicamente dos cosas: sobrevivir y reproducirnos ¿Por qué tanta gente, sobre todo hombres, se someten voluntariamente a los peligros de una guerra?
9
76 clics
xatakaciencia.com

Estás siendo demasiado científico

Es frecuente, sobre todo en los medios de comunicación, que en un debate en el que alguien aduzca argumentos científicos, otro de los...
« anterior12

Divúlgame