3
58 clics
principia.io

Retrato de la Fragata Portuguesa  

Aaron Ansarov es un exfotógrafo militar de la Armada, retirado en 2007, que continúa detrás de un objetivo, cambiando el foco de las batallas por otras que sí son realmente épicas, esas en las que los ejércitos surcan los mares y se enfrentan cuerpo a cuerpo, esas en las que la vida y la muerte están en las manos de los demás, incluso después de pelear frente al enemigo. Hablamos del ejército que forma la Fragata Portuguesa (Physalia physalis).
3
25 clics
wired.com

La misteriosa maquinaria de criaturas que brillan en las profundidades [ENG]

Los organismos bioluminiscentes han evolucionado docenas de veces a lo largo de la historia de la vida. Estudios recientes estrechan el cerco sobre la complicada bioquímica necesaria para iluminar la oscuridad.
13
100 clics
principia.io

Moscas que no son lo que parecen

Hace unos años fue noticia el hallazgo en Kenia de una mosca que parecía una araña peluda. Fue hallada en una cueva donde habitan cientos de murciélagos. Aunque tiene un par de pequeñas alas no puede volar y su aspecto es tan extraño que hay quien duda de si realmente pertenece al grupo de las moscas.
4
74 clics
bbc.com

El secreto detrás de la aguda visión de los cocodrilos

Científicos descubrieron que los ojos de los cocodrilos tienen una característica particular que hace que puedan acechar a sus presas en la superficie sin necesidad de mover la cabeza. Te contamos en qué consiste
9
71 clics
cienciakanija.com

Los primeros dinosaurios surgieron en un parpadeo evolutivo

Rocas con fósiles que han aparecido en Argentina muestran una rápida transición de predinosaurios a dinosaurios auténticos. Antes de que los dinosaurios gobernasen la Tierra, tuvieron que surgir de algún lugar. Una investigación sugiere ahora que los dinosaurios surgieron más rápidamente de lo que se pensaba.
2
32 clics
principia.io

¿Te comerías una momia?

Algunos cuerpos de animales hoy extintos se han conservado momificados hasta nuestros días. Varios de sus descubridores no han podido resistir la tentación de hincarles el diente como ocurrió en el caso de un misterioso bisonte azul encontrado en Alaska. A ese magnífico animal se le conoce como Blue Babe.
4
40 clics
bbc.com

La alarmante desaparición de algunos de los peces más comunes de los océanos

En las últimas cuatro décadas la población de especies marinas se redujo en 49%. Y el porcentaje de especies críticas para la seguridad alimentaria sufrió un colapso aún mayor. Te contamos cuáles corren más peligro y por qué.
12
67 clics
bbc.com

Cómo España logró salvar de la extinción al lince ibérico, uno de sus animales más amenazados

Gracias a una intensa campaña de conservación, el lince ibérico vuelve a poblar los montes del sur de España, donde estuvo prácticamente al borde de la extinción hace 10 años. Pero la lucha es constante, dicen los expertos.
7
41 clics
verne.elpais.com

El pez arquitecto  

Una especie del pez globo conquista a las hembras creando bellas circunferencia marinas.
16
240 clics
benviral.com

¿Qué pasaría si las cucarachas dejan de existir?

Generalmente más de uno habrá deseado que estos insectos desaparezcan luego de un desagradable encuentro, pero esto puede traer algunas consecuencias.

#1 rick

Si dejaran de existir cerca de mí tampoco pasaría nada... {lol}

#2 breodevrij

igual yo pero parece que hay consecuencias {smiley}
5
20 clics
nationalgeographic.es

La anémona de Ross  

Un equipo de científicos ha descubierto una anémona de mar que vive boca abajo en las placas de hielo del Mar de Ross (Antártida).
4
23 clics
xatakaciencia.com

Planta come-niquel  

Descubierta una especie de planta que se alimenta de níquel.
4
17 clics
cuidandobichos.com

La mantis orquídea  

La mantis orquídea (Hymenopus coronatus) es una bella mantis de colores rosa y blanco, con lóbulos en sus patas que parecen pétalos de flor. Aunque esta especie no vive sobre orquídeas, tiene un parecido extraordinario con una orquídea o flor en general.
8
66 clics
bbc.com

El insecto capaz de sobrevivir a temperaturas de 70ºC

Cuando los rayos de sol golpean con más fuerza las arenas del Sahara, las hormigas plateadas se aventuran a la superficie para buscar alimentos. ¿Por qué no perecen en temperaturas que matan a la mayoría de los animales?

#1 Geomontañero

Este bicho lo ví ayer en un documental de tve2 {wink}

#2 GlezSeoane

#1 Las hormigas siempre me han parecido una de las mayores maravillas de la biología. Unos animales sencillamente asombrosos.
2
19 clics
cubadebate.cu

La orquídea de noche  

La orquídea de noche (Bulbophyllum nocturnum), que florece solo en la noche, fue descubierta en una isla próxima a Papua Nueva Guinea.
4
18 clics
elperiodico.com

El camaleón más pequeño del mundo  

Descubierto el camaleón más pequeño del mundo (Brookesia micra). La especie, endémica de un islote de Madagascar, mide tres centímetros en edad adulta.
5
27 clics
chaltenhoy.com.ar

El pepino de mar violeta  

Se descubrió una nueva especie de pepino de mar color violeta de alrededor de 20 centímetros de longitud que habita a casi 2.000 metros de profundidad en el Cañón Submarino de Mar del Plata.
5
41 clics
animalsnaturals.blogspot.com.es

El pulpo imitador  

El pulpo mimo o pulpo imitador (Thaumoctopus mimicus) es una especie de molusco cefalópodo que tiene la extraña habilidad de imitar a otras criaturas del mar. Se encuentran en el fondo lodoso río y estuario en los trópicos, ya que estas zonas suelen ser exploradas.
4
29 clics
lascienciasdelmar.blogspot.com.es

El gusano calamar  

El gusano calamar (Teuthidodrilus samae) fue descubierto en aguas profundas de la costa de Indonesia.
9
64 clics
taringa.net

El cangrejo gigante japonés  

El cangrejo gigante en Japón (Macrocheira kaempfferi) que puede llegar a medir hasta 4 metros y vive en las profundidades del Océano Pacífico.
« anterior12

Divúlgame